Boletín... Entrega de Distintivos M en Centro Histórico


BOLETÍN...

Cd. de México, diciembre 14 de 2009.


Durante el trienio 2007-2009, la Autoridad del Centro Histórico del Gobierno del Distrito Federal orientó esfuerzos y recursos económicos para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas con oferta de servicios turísticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, a través del desarrollo de tres programas de capacitación: Programa Moderniza, Sistema de Gestión "H" y Manejo Higiénico de Alimentos.

En estos tres años, a través del Programa Moderniza se logró capacitar a 174 empresas: 85 restaurantes, 32 agencias de viajes, 29 comercios, 14 hoteles y 14 tiendas de artesanías. De estas empresas, 100 fueron micro empresas, 42 pequeñas y 32 medianas.

Del total de empresas participantes, 145 obtuvieron, en reconocimiento a la implantación del sistema de gestión "M", el Distintivo. En estos tres años, se capacitó a 348 empresarios y a 4,086 trabajadores del sector servicios.

A partir del año 2008, la Autoridad del Centro Histórico del Gobierno de la Ciudad de México inició la ejecución del Programa "H" (norma mexicana establecida para restaurantes b1y hoteles en materia de higiene), y del Programa "Manejo Higiénico de Alimentos", éste último orientado a pequeños establecimientos: fondas, restaurantes, taquerías y otros establecimientos con oferta de alimentos o bebidas para sentar las bases de una cultura de higiene alimentaria; estos programas lograron beneficiar a más de 63 empresas y a 2,469 trabajadores de los establecimientos participantes.

Para la ejecución de estos programas, el Gobierno del Distrito Federal -en estos tres años- destinó recursos de 1 millón trescientos mil pesos, los cuales se duplicaron con la participación de recursos provenientes del fondo PyME y de las propias empresas participantes. Esquema de coparticipación que permitió obtener excelentes resultados en estos tres años.

Los programas, según las encuestas aplicadas entre las empresas participantes, han sido calificados como excelentes por el 92% de los encuestados.

Para ejecutar los programas Moderniza, Programa H y Manejo Higiénico de Alimentos la Autoridad del Centro Histórico a través de la Coordinación de Productividad y Competitividad quien coordinó la implantación de los programas hace un reconocimiento a los despachos de consultoría Lajapyme y Centro de Capacitación y Control de Procesos por su alto desempeño y compromiso con el cumplimiento de las metas y con su experiencia y capacidad profesional.

Hoy miércoles 16 de diciembre, nos complace entregar distintivos a las empresas que acreditaron el Programa Moderniza y el Sistema de Gestión "H" durante el año 2009.

b2Es importante destacar que, a esta fecha, más de 160 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas han cumplido con los requisitos para acreditar los procesos de los Programa "M" y "H", lo que se refleja en la mejora y calidad de los servicios prestados al turismo nacional e internacional.


En esta ocasión, recibirán el Distintivo "M" 15 micro y pequeñas empresas, además se entregarán 20 Distintivos "H" a medianas empresas, todas ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales

El Método MR: El día de las Bermudas