Infopyme # 21 Para Reflexionar...¿Tu Página Web vende?

Para Reflexionar...

¿Tu Página Web vende?

¿Cómo hacemos para que nuestro sitio sea atractivo, vendedor, rápido, interesante?

Pues, básicamente, todo se trata de probar, probar, probar: Equivocarse, ser curioso y aprovechar la red para ver ejemplos de buenos diseños web y procurar seguir esos ejemplos es lo mejor que se puede hacer.

Hay un problema, eso demanda tiempo y nuestras páginas deben estar terminadas para ¡mañana!

¿Qué hacer entonces?


Pues aquí tenemos una serie de consejos básicos que nos pueden ser de suma utilidad, tanto si se es diseñador grafico como intrépido, o acosado por las circunstancias. Allá vamos:

1-HÁGALO TODO MÁS SIMPLE.
El poder de un buen diseño está en su simplicidad. Defina la esencia. Cuando su diseño final parece ser demasiado simple para la cantidad de tiempo que le dedicó, VOILA! Su trabajo ya está listo.

2- NO LO HAGA SOLO, PIDA OPINIONES.
Comuníquese, colabore y pida opiniones de todos los miembros de su equipo, compañeros, vendedores, personal de contacto, gerentes, también con sus clientes, esto le dará ideas y mayor perspectiva.

3-MENOS GLAMOUR Y MÁS ORDEN.
No se vea seducido por la forma en detrimento del contenido. Busque un equilibrio entre lo estético y lo funcional, no permita que existan elementos distractores.

4-¿TEXTOS ABURRIDOS?
Cuando redacte textos, PRIMERO LÉALOS. Piense como pensaría el visitante. No haga textos muy anchos. A menudo se ven por ahí webs con sus textos corriendo de punta a punta de la página. ¿Cómo se puede leer eso? Mejor trate de que sus textos se mantengan en un ancho de 400 pixeles, o, al menos, un tercio de su pantalla.

5-TIPOGRAFÍA.
Use tipos de letra claros, que se lean sin mucho esfuerzo. Si quiere usar alguna tipografía extravagante es mejor que las maneje sólo en títulos a manera de gráficos pues en otras computadoras podrían deformarse si el usuario no tiene la tipografía que usted utilizó. De cualquier forma no es conveniente usar más de tres tipografías distintas y estandarizar colores, tamaños y estilos.

6-USE IMÁGENES LIGERAS.
El arte lineal, las formas vectoriales y el color sólido (plastas) se llevan de maravilla con el web por ser ligeros. Si usa fotografías asegúrese que estén en baja resolución 72 DPI que no pesen más de 100KB, es lo ideal, si hace esto es seguro de que su página cargará mucho más rápido.

7-ATRAIGA.
Usted tiene 5 SEGUNDOS para convencer a un usuario de no usar el botón ATRAS del navegador. CINCO SEGUNDOS. Entonces, ponga todos sus esfuerzos para que aquello que desea mostrar en una página web aparezca inmediatamente, y de forma interesante.

8- SIMPLIFIQUE - VAYA DIRECTO A LO QUE IMPORTA.
Tiene entre 15 y 30 segundos para cargar TOTALMENTE su página en el navegador del usuario. SEA RÁPIDO. Las animaciones de intro podrán ser impactantes para quien las hace pero en general no se recomiendan pues llegan a cansar e incluso fastidian. Es mejor que vaya directo a lo que importa sin rodeos.

9- NO SATURE NI COMPLIQUE, ENFOQUESE EN LO QUE INTERESA.
A los usuarios sólo les interesa el contenido. DÉSELOS en forma rápida, simple y directa.
Un menú con pocos elementos es lo mejor. Entre menos clicks se den para llegar a un contenido es mejor.

10-INFORMESE-APRENDA.
Manténgase al tanto de las nuevas tecnologías. La web jamás se queda quieta, así que dedique su tiempo libre a aquello que es nuevo. Ya ha pasado el tiempo en que el pez más grande se comía al más pequeño, ahora es el más RÁPIDO el que se come al MÁS LENTO.

11-DEFINA SU OBJETIVO.
La finalidad del diseño es llevar a un usuario o visitante hacia un objetivo concreto. Defina
claramente su objetivo y encamine a su visitante, es decir ¿qué quiero que el visitante haga? Este objetivo puede ser que el visitante compre algo, que descargue algún archivo, que se suscriba a un boletín, que nos proporcione su correo, etc.

12-APLIQUE LOS PRINCIPIOS DE NAVEGACIÓN.
a-La gente odia esperar
b-La gente odia hacer scroll
c-La gente odia leer algo que no le interesa
d-La gente no necesariamente navega en forma lineal, escanea, da saltos, es impredecible.

13-BUSQUE INSPIRACIÓN.
Hable con gente que está fuera de su campo de acción. Vea páginas similares a la que tiene en mente, tome nota de lo que le gusta, analice el efecto de los colores, las formas, el layout.

14-ESCUCHE MÚSICA.
Si, cuando la música acompaña a su trabajo este se hace más placentero y llevadero. Incluso llega a generar más inspiración.

Recopilación
Eduardo Gómez
Consultor Lajapyme

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales

El Método MR: El día de las Bermudas