Marketing. ¡Haga lo que nadie más hace, y obtendrá el éxito!


Fuente: What a great idea! 2.0 CHIC THOMPSON
Edición: Daniela Rodríguez Chevalier
Fecha: 14 de Julio 2010



 ¡Haga lo que nadie más hace, y
obtendrá el éxito!



Cualquiera que es padre ha escuchado esta excusa:
"¡Pero todos los demás lo hacen!"

Un pequeño extracto en el que se nos plantea que es mejor realizar lo que los demás no hacen, una forma de pensar que posiblemente ayudaría a cambiar nuestra manera de hacer y ver las cosas.


Presión social.  En el mercado, claro, se llama competencia, y ciertamente todos los jugadores mantienen un ojo en lo que la competencia hace, en lo que el consumidor hace, en lo que el gobierno hace,  y así sucesivamente.


Pero puedes cambiar esta perspectiva y pensar  en lo que los demás NO hacen.  Esta perspectiva opuesta te ayudara a  identificar esos nichos del mercado que nadie más ha descubierto. No veas lo que los manufactureros están haciendo, lo que los compradores están comprando, lo que los maestros están enseñando. En lugar de eso ve lo que no están haciendo, comprando, enseñando. Al ver lo que no se esta haciendo, puedes descubrir lo que debe suceder.


Apple Computer vio lo que IBM no estaba haciendo. IBM no estaba haciendo pequeñas computadoras para el pequeño individuo. Naturalmente, el pequeño individuo no compraba pequeñas computadoras porque nadie las estaba haciendo. Apple procedió hacer eso.           


Los japoneses vieron claramente lo que Detroit no estaba haciendo. General Motors, Ford y Chrysler no estaban produciendo carros pequeños y eficientes en cuanto a la gasolina. Los japoneses empezaron a hacer eso y cambiaron el modo en que el mundo hace negocios. The MinuteClinic® vio que las salas de emergencia de los hospitales estaban llenos de gente y que los largos tiempos de espera eran una gran queja entre los pacientes.  The MinuteClinic®  con el slogan de “You’re sick…. we’re quick”  (“Estas enfermo, somos rápidos”) ofrece visitas de 15 minutos para enfermedades comunes, tales como estreptococo de garganta, bronquitis, infecciones de oído, gripe, etc. Y no se necesita cita.


Así que la siguiente vez que vea  lo que la competencia está haciendo, piense, ¿Qué es lo que le falta?, ¿Qué está haciendo mal? Y sobre todo, ¿Qué no está haciendo? Y de vez en cuando, pregúntese a usted mismo, ¿Qué es lo que no estoy haciendo? Esto lo llevará al éxito.

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