infopyme #47 Novedades...

Novedades



Foro Nacional de Formación Empresarial CANIRAC 2010

Se llevó a cabo el Foro Nacional de Formación Empresarial CANIRAC 2010 los días 20 y 21 de Octubre en la Suiza de México, Monterreal Coahuila en el Municipio de Arteaga.

El evento reunió a más de 150 representantes de la CANIRAC de todo el país que compartieron...



... durante dos días las experiencias exitosas de cada una de las delegaciones y se presentaron conferencias muy interesantes.


Foto Oficial
Acompañaron en la Inauguración del Foro al Presidente de la CANIRAC, Ing. Braulio Cárdenas Cantú, los Presidentes Municipales de Saltillo y Arteaga así como el Secretario de Turismo del Estado con la representación del Gobernador de Coahuila, Prof. Humberto Moreira Valdés.

Es muy alentador ver experiencias exitosas de delegaciones que ya no son un elemento pasivo en la vida del sector restaurantero, sino actores protagonistas del desarrollo de su cámara y que impulsan a través de diferentes proyectos el desarrollo empresarial y social de sus comunidades.

Inauguración
Fue una sorpresa muy agradable los casos presentados por Agustín Flores Contreras Presidente de Canirac Chihuahua, que presentó el caso de éxito del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo de la Industria de Restaurantes – Hoteles y Bares, que en muy poco tiempo se ha convertido en una opción atractiva para la formación de los chefs que la industria requiere. Con un marketing y un direccionamiento, que incluyó el diseño de un modelo de negocio ganador en todos los aspectos, Agustín Flores logró posicionar a este instituto en la preferencia de un sector de la población que busca alternativas viables de desarrollo. 

Otro caso que destacó por sus resultados fue el presentado por Juan Carlos Guerra López Negrete, Presidente de Canirac Saltillo.  Juan Carlos nos dió una verdadera lección de cómo una delegación de la Canirac, puede ser líder en la organización de eventos exitosos que permiten incrementar los ingresos que recibe la Cámara.  Muy interesante como se da el involucramiento de los patrocinadores, de las ONG y de los restauranteros.

Una participación excelente se dió por el Lic. Armando Culebro presidente de Canirac Tlalpan que en un taller de liderazgo nos permitió profundizar en una metodología para crear líderes y así fortalecer nuestro liderazgo.

Un verdadero empresario exitoso que nos mantuvo con la atención al máximo fue el empresario Abraham Bleier F. quien nos habló de innovación. La pasión con la que se entrega a su empresa, a su plática y a todo lo que hace nos parece una característica relevante de Abraham y de todos los empresarios que quieren llegar lejos.

El momento cumbre del foro, se dió con la conferencia del reconocido periodista, escritor y cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón.


Ing. Mauricio Rodríguez y
Sr. Armando Fuentes Aguirre
En una hora el auditorio en pleno, pasó de la risa al llanto y a la profunda reflexión de cada uno de nosotros acerca de nuestro compromiso con México. Con una sencillez y paciencia admirables, del tamaño de sus conocimientos y habilidad para manejar el lenguaje, Catón se retrato con todos los presentes. Un hombre formidable.

Por último se presentó el Método de Maximización de Resultados para Restaurantes, donde un servidor Mauricio Rodríguez explicó cómo fue concebido y creado este proyecto que cuenta entre otros aspectos relevantes con los siguientes:

•  Casos de éxito de empresarios restauranteros mexicanos.
 Fábula donde a través de 6 personajes que reflejan los perfiles que con frecuencia encontramos en la industria restaurantera se teje una historia de éxito en medio de situaciones curiosas, un romance y una gran amistad.
 4 elementos con los que se estructura el método, formado por 38 lecciones y más de 80 herramientas administrativas.

Ing. Braulio Cárdenas e
Ing.Mauricio Rodríguez
Este método desarrollado por Lajapyme se repartirá en 6 ejemplares a los 15,000 miembros de Canirac, entregándose un volumen cada dos meses.

Fue para nosotros muy alentador recibir peticiones de diferentes delegaciones para desarrollar cursos presenciales para la implementación de este Método.

Felicidades a CANIRAC y a su Presidente el Ing. Braulio Cárdenas, por el tremendo trabajo que están realizando por el bien del sector y de nuestro país. 

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales