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AUTOR: Eduardo Gómez Múñoz
FECHA: 29 de Noviembre 2010
 

Atraiga más visitantes a su página web con  Redes Sociales

Actualmente casi no hay nadie que no tenga perfil en alguna o varias de las redes sociales más populares facebook, twitter, youtube, linkedin, flickr, hi5, myspace, etc.

Sin duda son el gran fenómeno del siglo XXI.

Para las PYMES son una herramienta de promoción ideal:

  • Son gratuitas
  • Generan seguidores altamente interesados en su producto o servicio
  • Permite actualización constante y compartir contenido de valor: Fotos, eventos, mensajes, videos, etc.
  • No se requieren conocimientos técnicos
  • Alta vinculación y comunicación bilateral con sus clientes y amigos
  • Publicidad viral
  • Genera confianza a través de la referenciación
  • Entre otras

¿Las redes sociales son para adolescentes o personas que no tienen nada que hacer?
No se deje despistar

Las estadísticas demuestran que aproximadamente el 60% de los usuarios de Facebook y Twitter tienen entre 25 y 55 años,  y aunque gran parte del contenido es ocio o entretenimiento, realmente muchas personas y empresas lo utilizan para alguna una actividad productiva, desde marketing hasta soporte técnico a clientes.


Facebook

La principal de todas las redes sociales tiene actualmente más de  500 Millones de usuarios en el mundo y aproximadamente 14 millones en México, es la forma más poderosa de generar contactos para que estén recibiendo información sobre sus productos o servicios.

Posee una serie de herramientas para empresas tales como:

  • Estudios de mercado y segmentación por edades, género, gustos e intereses.
  • Promover eventos, cursos, talleres y concursos de diversa índole.
  • Crear y administrar campañas de publicidad patrocinada
  • Fácil integración con otras aplicaciones como blogs, twitter y páginas web propias.
  • Estadísticas
  • Entre otras muchas.

Hay muchos casos documentados de empresas que han elevando sus afiliados y sus ventas gracias a Facebook. No obstante existe una serie de recomendaciones de etiqueta que debe tomar en cuenta al incursionar en las redes sociales para su negocio.


Etiqueta en Facebook

  • No mezcle perfil personal con el de la empresa, manténgalos independientes.
  • Genere confianza: Comience por agregar gente conocida o que lo haya visto en algún sitio, por ejemplo en una feria o una expo.
  • Respete a su audiencia, no los vea como una simple cartera de clientes, sino como una comunidad virtual de amigos, clientes, prospectos y proveedores en donde todos encuentren algo de valor.
  • Más vale calidad que cantidad: No agregue por agregar ni acepte por aceptar con el afán de tener miles de seguidores.
  • Establezca y comunique una política de aceptación de contactos. El que todos los que formen parte de su comunidad tengan algo en común es parte del valor de la misma.
  • No únicamente venda también participe. Si le es posible comente las fotos y publicaciones de sus contactos que estén relacionadas con lo que usted hace.
  • Comparta contenido de valor: una noticia, un artículo, fotografías, videos, etc.
  • No sature. Publique únicamente cosas de interés para su comunidad con una frecuencia moderada.
  • Uno a la vez. Si va a lanzar varias promociones hágalo uno a la vez, ya que su audiencia se puede confundir o ignorar alguno de ellos.
  • No use spam. Esto significa mandar información a quien no la ha solicitado o a quien no lo conoce. Colocar cosas en el muro de alguien si su autorización se considera spam.
  • Mantenga limpio su muro: Hay personas que todo el tiempo envían invitaciones a juegos o publican cosas sin sentido. Borre todos los comentarios y propagandas impropias o ajenos su comunidad.
  • Haga que la gente participe. Invítelos a responder una pregunta o encuesta, a dar su opinión sobre algo, etc.
  • Siempre responda todos los comentarios y preguntas que reciba.


Los siguientes pasos. ¡Y ahora manos a la obra!

1. Ingrese a facebook.com 
2. Abra una cuenta para negocio:

3. Cree su perfil




4.Una vez creado su perfil comience a ingresar información sobre su empresa, fotografías y videos.

5. Comience agregando contactos que ya tenga o gente que ya lo conozca. Poco a poco los amigos de esos amigos, querrán agregarse o estarán más dispuestos a aceptar su invitación. Asigne un momento al día para atender facebook. Por ejemplo una hora diaria en la mañana o en la tarde.

6. Defina una frecuencia fija a sus publicaciones, por ejemplo un artículo semanal todos los lunes en la tarde, o un tip de cocina diariamente, etc. Pero no se comprometa a algo que después no podrá cumplir. La comunidad rápidamente se acostumbra a las cosas.

7. ¡Usted es el experto! Escriba, sea creativo, no únicamente copie y pegue cosas que encuentre por ahí. La gente tarde o temprano lo sabrá y eso no será bueno para usted.

8. Ofrezca su producto de una manera atractiva! Haga buenos promocionales en forma de imagen y póngalos en un álbum de fotos , publíquelos en su muro.

9. Si va a hacer un desayuno o un curso utilice la herramienta de “Eventos” y mande invitaciones a sus contactos.

10. Si es posible suba fotografías donde aparezcan sus contactos y etiquételos, esto hará que la foto aparezca en el muro de las personas y sus amigos podrán verla, no se enojarán ya que es una foto de ellos mismos.

Con estas recomendaciones usted poco a poco creará una sólida comunidad en facebook que estará altamente interesada en lo que usted hace y que visitará su sitio web con más posibilidades de comprarle.

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