infopyme # 53 Tips para Hablar en Público...


Autor: Ana Judith Méndez Guerra
Fecha: 06 de Diciembre 2010

Tips Para Hablar en Público




Hablar en público es una habilidad que podemos desarrollar y llegar a dominar. Necesitamos practicar mucho y conocer algunos secretos del buen comunicador  Aquí les presentamos algunos tips para mejorar sus presentaciones: 




  1. Llegue antes de su presentación para que se familiarice con el foro, instalaciones, equipo de sonido o apoyos con los que contará.
  2. Es necesario que conozca a quien se va a dirigir, así como las expectativas de su público.
  3. Domine el tema y material que va a exponer; esto es escencial pues le da seguridad.
  4. Sea natural, no actue.
  5. Practique antes de la exposición para una mayor fluídez . Si tiene poca experiencia en exponer, se puede filmar para conocer y corregir errores.
  6. No pida disculpas por su nerviosismo o por pequeños errores en su material de apoyo; esto puede llamar la atención por detalles que nadie ha notado. Es normal sentir nervios ante una audiencia, todos los sentimos. ¡Fuera nervios!
  7. Concéntrese en el mensaje, no en el público.
  8. Vístase adecuadamente, la buena imagen también influye en la seguridad para hablar. Si es de gala vaya de gala, si es casual usted tambien vaya casual, y no formal por ser el expositor.
  9. Sonría. Una sonrisa le hará sentirse mejor y hará al público más receptivo.
  10. Sea entusiasta, esto contagia al público.
  11. Trate de mantenerse en pie y movimiento, esto le da potencia a la voz.
  12. Involucre al público presente, incusive si es muy grande el auditorio se pude hacer algo como hacer una pregunta general ¿se ha preguntado….? ¿le ha sucedido….?
  13. Practique con especial énfasis el comienzo y el final. Una entrada triunfal le garantiza el éxito. Cuente alguna anécdota, inicie con uan frase de impacto.Practique, practique, practique.


Estoy segura que si sigue estos pequeños consejos la proxima vez que este frente a 1, 15, 200 o 1000 personas recibirá un fuerte aplauso y sobretodo recuerde usted está compartiendo algo valioso para alguien, así es que ¡FUERA NERVIOS!.

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales

El Método MR: El día de las Bermudas