InfoPyME # 85 ¿Vale la pena dar lo mejor de nosotros mismos?



¿Vale la pena dar lo mejor de nosotros mismos?


Autor: Mauricio Rodríguez Martínez
Director Lajapyme.


En ocasiones encontramos estudiantes o empleados preocupados por hacer solo lo mínimo indispensable para ir saliendo, es decir no reprobar o no ser despedidos de la empresa, mientras que otros, desgraciadamente los menos, se esfuerzan en todo momento por dar lo mejor de sí mismos.
Podemos tratar de sensibilizar a las personas que nos rodean y hacerles ver que lo correcto es siempre dar lo mejor de nosotros mismos. No quiero desanimarlo, pero he visto que ese camino no es muy efectivo, tal vez porque el interesado no ve el beneficio directo.
Reflexionando sobre este punto llego a mis manos el interesantísimo libro, Outliers o Fuera de Serie, y Malcolm Gladwell nos da una respuesta sencilla, con gran fundamento y que ha distinguido a las personas que tienen éxito de las personas que no lo tienen.

Lo invito a conocer lo que es una ventaja acumulativa y aplicarla en su vida diaria.

Malcom Gladwel señala:

 “El éxito resulta  de lo que a los sociólogos les gusta llamar 

<ventaja acumulativa>

El jugador de hockey profesional comienza un poquito mejor que sus pares. Y esa poquita diferencia le conduce a una oportunidad que de verdad marca la diferencia; y, a su vez, ello conduce a otra oportunidad, que agranda, más aún la que al principio era una diferencia tan pequeña, y así hasta que nuestro jugador de hockey se convierte en un verdadero fuera de serie. Pero él no empezó como fuera de serie. Simplemente empezó un poquito mejor.”

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales

El Método MR: El día de las Bermudas