InfoPyME # 87 ""ESTOY AGRADECIDO CON TODOS MIS PROBLEMAS..."




"ESTOY AGRADECIDO CON TODOS MIS PROBLEMAS..."

Autor: Mauricio Rodríguez Martínez
Director Lajapyme.


“Estoy agradecido con todos mis problemas, después de resolver cada uno que se me presentaba, me volvía más fuerte y más capaz de enfrentar los que faltaban por venir.”

Con esta frase J.C. Penny, fundador de las tiendas JC Penny’s nos muestra una parte del carácter que todo empresario y emprendedor debe tener.
Las cosas no son fáciles, “sino cualquiera las haría”, y lograr tener una pequeña o mediana empresa exitosa, al menos en nuestro país, es una de las aventuras que presenta más dificultades y nos enfrenta a innumerables riesgos. 

El que sobrevive a todos los obstáculos necesariamente se fortalece y adquiere experiencias, habilidades, relaciones y un carácter fortalecido que le servirá para enfrentar retos aún mayores.

Soy optimista y pienso que las cosas tienen que terminar bien, sin embargo en el camino se que enfrentare grandes retos y estoy preparado para ello.

El que piensa que los emprendimientos saldrán conforme los plasmamos en un “plan de negocios” o “business plan” en realidad es un poco ingenuo ya que las cosas nunca suceden como las planeamos.

Podríamos pensar ¿Entonces para que sirve un plan si las cosas no sucederán como las planeamos? La respuesta es un plan no sirve para nada, excepto como el primer paso de un ciclo que nos permite alcanzar cualquier sueño. El PDCA. Planeamos y desarrollamos el plan, pero el verdadero reto lo encontramos cuando checamos y encontramos desviaciones o problemas y los enfrentamos con acciones correctivas y preventivas que son la verdadera esencia del ciclo.

Así que la próxima vez que piense en bajar la guardia o tirar la toalla, recuerde que enfrentando los problemas y los obstáculos, usted esta asegurando un futuro prospero y estará aprendiendo a hacer sus sueños realidad.

Comments

  1. Excelente análisis, nos conocimos en ABASTUR y una de las cosas que me flecho de sus exposiciones, es esa capacidad que tienen para aterrizar en el plano terrenal las ideas, un empresario se forja en la práctica, el carácter se forma en la batalla del día a día... aunque no se si este de acuerdo conmigo, en el sentido de que ... " el alcance de una persona no es más grande que su carácter " saludos y hasta la próxima.

    Pedro Tiburcio

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales