Infopyme #104 Laja Business Consulting. Una nueva etapa



Grandes empresas, una propuesta que no podrán rechazar. 


Autor: Mauricio Rodriguez



Los fundadores de Lajapyme crecimos en las grandes empresas de manufactura y aprendimos en Japón técnicas y metodologías que podemos agrupar bajo el termino Lean Manufacturing.

Hace 10 años tuvimos la fortuna de ganar una licitación pública nacional de la SECTUR para crear el Programa Moderniza en la cual superamos a despachos mexicanos y españoles.
Desde entonces hemos atendido a más de 3000 empresas y desarrollado metodologías y sistemas de gestión que se aplican a nivel nacional para empresas de servicios y que se han exportado a otros países. Además ya superamos los 300 consultores formados en estos programas.

Considerando lo anterior, el crecimiento que hemos tenido recientemente atendiendo a empresas grandes sobre todo del grupo FEMSA y la amenaza que representa un cambio de sexenio, decidimos lanzar una nueva línea de negocios:

Laja Business Consulting


Nuestra misión es:
 
Generar Valor Financiero a las Operaciones de Nuestros Clientes.
 
Trabajamos con cuatro pilares impulsores de resultados:
 
1.   Alineación de la estrategia y la operación.
2.   Desarrollo humano y cultura.
3.   Eliminación de desperdicios.
4.   Disciplina en la ejecución.
 
Nuestro proceso de intervención se divide en dos etapas:
 
1.     Etapa de Diagnóstico:
 
Durante dos o tres semanas, dependiendo el tamaño y complejidad de la empresa, realizamos un análisis profundo del grado de aprovechamiento de los recursos. Como resultado de este análisis obtenemos una radiografía detallada que persigue las siguientes metas:
 
a)    Detectar y validar áreas de oportunidad que afectan la rentabilidad de la compañía. 
b)    Cuantificar las áreas de oportunidad y determinar con claridad el impacto económico de las mismas.
c)    Establecer una estrategia y un plan de trabajo para solucionarlas, presentando objetivos
claros, los beneficios esperados, las actividades requeridas para obtener los resultados, el
tiempo necesario y la inversión.
 
 
2.      Etapa de Proyecto:
 
Para cada directriz que la empresa decida atacar, se establecen proyectos de mejora que tienen una duración de entre 4 y 6 meses durante los cuales se trabaja con un equipo integrado por personal del cliente y de Laja BC. En cada proyecto se realizan las siguientes actividades:
 
a)    Se acuerdan las bases de medición de los resultados del proyecto y se compromete al
personal del cliente con los objetivos del mismo.
 
b)    Se diseñan en conjunto con el personal del cliente las soluciones a las áreas de oportunidad
detectadas.
 
c)    Se capacita a todo el personal involucrado.
 
d)    Se implementan hombro a hombro los nuevos sistemas de trabajo para garantizar el cambio de cultura dentro de la organización, midiendo continuamente el impacto económico de estos cambios.
 
 
Nuestro mejor argumento de venta es la garantia de la rentabilidad de nuestra intervención. 
 
Rentabilidad asegurada por contrato; Garantía de un minimo de 2:1 a nivel de utilidad de
operación anual sobre la inversión en nuestros servicios.


Si ustedes son empresas medianas o grandes y están interesados en que los visitemos para presentarles nuestros servicios, les agradecemos se comuniquen con:


O llámenos ahora al 55 56693175 o al 55 11076911 y visite www.lajabc.com




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