Infopyme #116 Cambio de Gobierno




Cambio de Gobierno



Autor: Mauricio Rodriguez


Grandes oportunidades para cada uno de nuestras PYMEs.
“ Nuestros mejores deseos de que le vaya muy bien a México”.

Iniciamos un nuevo ciclo de 6 años.

Hace muchos sexenios que un gobierno no iniciaba con tan buenas condiciones y augurios como el que ahora inicia.

Lo mejor es, por lo que hemos visto en estos últimos días del gobierno de Calderón y los primeros de Peña Nieto, que todos están dispuestos a realizar cambios profundos que lleven a nuestro país a otros niveles de desempeño. Hacemos votos por que así sea.

Tengo que reconocer que aunque el ex candidato Enrique Peña Nieto no fue mi elegido, estoy muy contento con lo que oí en el discurso de toma de posesión.

Advertí a un presidente seguro de si mismo, sin soserías en comparación con las que nos sorprendió Vicente Fox en su discurso inaugural. Un presidente arropado por su militancia, y por la comunidad empresarial, en un ambiente relativamente tranquilo. No como en el que inició Felipe Calderón y del que tardamos meses en recuperarnos.

Miré a un AMLO en el Ángel, sin ángel, y sin gran apoyo popular. Por lo que no le será fácil oponerse a todo y ponerle freno de mano al país.

Apreciamos en los medios, grupos de vándalos, destrozar negocios y agredir a policías y a civiles inocentes. Este puñado de delincuentes no deberían empañar lo que esta iniciando y sobretodo me queda claro, que no pertenecen a ninguna oposición o grupo pensante. No existe tal salvajismo respaldado por el razonamiento.
Noté a Marcelo Ebrard enojado y firme, dispuesto a castigar a los culpables. Es indispensable que los facinerosos asuman las consecuencias de los daños ocasionados.
Utilizo este medio para invitar a los grupos alborotadores, que manifiesten sus puntos de vista de manera pacífica y a través del diálogo.

Para terminar, desde mi punto de vista, el broche de oro de todo este cambio es una serie de decisiones valientes, que expuso el presidente entrante. El déficit cero, la austeridad, el código penal unificado entre otras cosas son importantes, pero ninguna decisión tiene mayor trascendencia que la que habla de la educación. El presidente Peña Nieto claramente declaró que no permitirá que la educación en nuestro país, siga siendo rehén del grupo de maestros que hereda plazas, que no cumple con su función y que ni siquiera están dispuestos a esforzarse, estudiar y ser evaluados.

El momento en que se ponga en orden a el magisterio de maestros, todos los otros problemas, parecerán pequeños y el gobierno constitucional, legítimamente elegido por el pueblo, tendrá finalmente las riendas del país.

En hora buena y nuestros mejores deseos para nuestro presidente Lic. Enrique Peña Nieto.

Comments

  1. Sr. Mauricio Rodríguez:
    Realmente es desepcionante este post. No tiene usted idea de las infinitas posibilidades y oportunidades para un cambio verdadero en nuestra nación. Para llevarlos a cabo estos deben ser estructurales y conducidos necesariamente por un verdadero líder que esté dispuesto y comprometido con el pueblo y no solo con grupos de poder como el Sr. Nieto, ya que todo su discurso vela esta cuestión fundamental.
    Su medio de comunicacion es respetable pero tal vez no para vertir tan pobre opinión de este hecho.
    Se ha dicho inumerables veces que que quién ignora la historia esta condenado al error, y es este caso el olvido de la historia es probervial.
    El Sr. Nieto no es un líder y su grupo político es solo eso un grupo disociado del pueblo, por más que su discurso eluda este punto.

    Sludos cordiales. _

    ReplyDelete
  2. Decepcionante. No pienso regresar a este sitio que seguía con toda seriedad.. Ni siquiera terminé de leer.
    Es penoso leerle.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales

El Método MR: El día de las Bermudas