Mit-Mut #125 ¿Cómo educas a tus prospectos para la compra?

Autor: Mauricio Rodríguez
Educar
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En los correos anteriores te hablé de "ATRAER" la primera etapa del SIStema Automatizado de Ventas (SAV). Hoy empezaremos a ver la 2da. Etapa VENDER que cuenta con 3 pasos y tiene por objetivo convertir un prospecto en cliente:
Después de capturar los datos de los prospectos debemos estar preparados para automáticamente mandarlos a un proceso de educación.
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El proceso de educación es clave en el SAV y cumple dos fines, indispensables para realizar una venta:
  1. Mostrar al prospecto los beneficios que le puede ofrecer nuestro producto o servicio y darle información valiosa para que esté mejor informado para tomar una decisión de compra.
  2. Crear confianza. Nadie compra algo importante o valioso de algún desconocido, por lo que hay que desarrollar una relación que se estrecha con cada contacto positivo.
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Las campañas de educación se deben automatizar totalmente, ya que de otra forma se requerirían varias personas para educar a unos cuantos prospectos. Cada comunicado o mail que enviamos a nuestros prospectos debe tener contenido valioso, estar profesionalmente redactado y en un formato atractivo. En muchos negocios se requieren más de 5 y hasta 7 contactos para que el prospecto desarrolle confianza, por eso las empresas que detienen su esfuerzo en el primero o segundo contacto, están perdiendo la gran mayoría de sus oportunidades.
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Te recomendamos analizar los contenidos a través de tu página, redes sociales, comunicados con prospectos y clientes. Confirma que son atractivos, profesionalmente realizados y si en realidad estás dando valor a tus contactos y construyendo una relación de largo plazo.

El peor caso es cuando  tus comunicados sólo están insistiendo "Cómprame", "Cómprame".



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