Mit-Mut #127 ¿Cerrar la venta es el paso más difícil para ti?

Autor: Mauricio Rodríguez
Cerrar la venta
(6/9)



Cuando los 5 pasos anteriores del SIStema Automatizado de Ventas (SAV) se han realizado de manera correcta, el cierre es algo natural. Este paso sin embargo se tiene que dar y para ello, muchas veces tiene que intervenir una persona que realiza una llamada o una cita y pide al cliente que firme un contrato o que realice un pago.

Los 5 pasos anteriores, una vez que se han definido y configurado en el sistema, pueden ser 100% automatizados e incluso el paso 6 “Cerrar la venta” para algunos productos o servicios se puede hacer en automático con e-commerce, sin embargo para la mayoría de los negocios, se tendrá que hacer una labor directamente por una persona.

Lo importante para que tu empresa sea rentable es que el sistema automáticamente te diga qué prospectos están realmente interesados en tu oferta y que tu fuerza de ventas se enfoque en ellos.
Si enviaste 5 mails a tus 1000 prospectos y el sistema te dice que el 10% abrió y llenaron las formas que les pediste que leyeran y descargaron los archivos que les enviaste, es en ellos en los que debes concentrarte y no en los 90% restantes. Gradualmente cada prospecto llegará al momento en que esté listo para comprar.


Captura de pantalla 2017-08-18 a la(s) 4.19.58 p.m..png

Comments

Popular posts from this blog

Caso de Éxito - Estrategia de Éxito Empresarial BIMBO

El Método MR: El día de las Bermudas

Mit-Mut #140 - 6 Herramientas de generación de leads no convencionales para agencias digitales