Mit-Mut #128 Formas de sorprender a tus clientes

Autor: Mauricio Rodríguez
Entregar y Wow
(7/9)


En los correos anteriores te hablé de la etapas "ATRAER y VENDER" del SIStema Automatizado de Ventas (SAV). Hoy empezaremos a ver la 3ra. etapa CAUTIVAR que es la etapa más importante y que podrá generar mayores resultados para tu empresa y a su vez es la más compleja y en la que se tiene como objetivo crear clientes satisfechos y leales  a la empresa.
La 3ra. etapa CAUTIVAR también cuenta con 3 pasos:




Después de cerrar una venta hay que entregar el producto o servicio y ese momento es ideal para sorprender al cliente. Todo esto corresponde al paso 7 “Entregar y wow” del SIStema Automatizado de Ventas (SAV).


Primero hay que cumplir lo prometido y hacerlo oportunamente. Si no cumplimos con esta parte, no habrá sistema que nos pueda ayudar a crecer. Por lo mismo cuando arrancamos a implementar el SAV, debemos estar seguros que podremos cumplir con la demanda que generemos, y en todo caso deberemos ir poco a poco, para asegurar la calidad y clientes satisfechos.


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Si queremos sorprender a nuestros clientes hay que darle algo que valore y que no espere, es decir una característica inesperada y eso asegurará su sorpresa positiva.


Muchas veces basta una simple llamada para asegurarnos si el servicio se proporcionó correctamente o si el producto cubrió sus expectativas.


Otras veces puedes dar un pequeño complemento que marque el momento ó una gran sonrisa de la persona que entra en contacto con el cliente.
Lo importante es que al culminar el esfuerzo para crear un cliente, estemos ciertos que inicia una relación que debe ser de largo plazo, y mutuo beneficio y que la relación se debe alimentar y cuidar.

Evitemos como la mayoría de los negocios pequeños, olvidar a sus clientes, ya que están abrumados por las múltiples tareas que tienen que realizar.


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