Mit-Mut #134 - 5 formas para hacer crecer su pequeña empresa

Estrategia de retención de clientes

Hoy en día el mundo de los negocios gira alrededor del cliente. Ha escuchado "el cliente siempre tiene la razón", bueno, pues nunca ha sido más cierto de lo que es hoy.  

Tomando como base el Internet que da a los clientes la información necesaria para la toma de decisiones y lo más importante es que ahora las redes sociales dan poder a los consumidores, por su capacidad de intercambiar opiniones o quejas a través de Facebook o cualquier red social haciéndose viral. 

Por lo que los propietarios de pequeñas empresas necesitar estrategias que les permitan superar a sus competidores, pero sin dejar de escuchar al cliente. A continuación menciono algunos consejos para ayudarle con su estrategia de retención de clientes:

Ser relevante
Las pequeñas empresas además de buscar ser competitivas deben ser pertinentes estando atentas a lo que cliente necesita. Sólo un clic es todo lo que toma para que el cliente compre de un competidor.

Muestre su humanidad
Demuestra tus valores y la humanidad de tu negocio para que el mundo lo vea. Por ejemplo no sólo escribas un nuevo contenido que ayude a tus clientes, incluye a aquellos que no lo son. Encuentra formas innovadoras para capturar el interés de tus consumidores. 

Sea conocedor de la tecnología
Sus tecnologías empresariales deben ser compatibles con lo que sus clientes esperan y sus competidores ofrecen. El mercado móvil significa que la información relevante es una necesidad.
Por ejemplo: una tienda de pizza puede vender deliciosas pizzas al precio más bajo, pero puede perder negocio si le falta un sitio web para móviles que incluya direcciones, un menú y un número de teléfono. El negocio menos competitivo con tecnología más relevante puede ganar negocio del cliente en lugar de otro, a pesar del coste más alto.


Ayude a sus clientes
Sea empático. ¿Cómo puedes ayudarlos? No les quites tiempo. Revisa que tu sitio web sea fácil de navegar, que esté visible la forma de contacto, precios, proceso de compra, etc. 
Cuando permites a los clientes ayudarse a sí mismos, la relevancia gana sobre el servicio.

Sea centrado en la comunidad
Aunque no hayan comprado, siempre agradezca por el interés prestado. De igual forma hay beneficios de las pequeñas empresas que se asocian con pequeñas empresas similares y que pueden realizar promoción cruzada. 

En conclusión las expectativas de los clientes también están evolucionando, y en consecuencia las empresas deben modificar sus estrategias de venta y evitar la irrelevancia con el fin de mantener a sus clientes. 

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Referencia: https://learn.infusionsoft.com/customer-service/customer-experience/grow-your-small-business-customer-retention-strategy
Extracto y Traducción de Mit-Mut. del artículo:
5 Ways to Grow Your Small Business: Customer Retention Strategy
De Infusionsoft.com

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